CONÉCTATE CON NOSOTROS
Juan Antonio Coloma A_UNO_113.

Política

¡MISERABLES! UDI recurrirá al TC para frenar proyecto de reparaciones a víctimas del Estallido Social

La bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) intentarán frenar el proyecto de ley que busca reparaciones a víctimas en el estallido social.

La iniciativa que beneficiaría a las personas que sufrieron mutilaciones, lesiones, torturas y otras violaciones a los Derechos Humanos, como también los familiares de manifestantes fallecidos durante el segundo Gobierno del Presidente Piñera, es impulsada por las diputadas Camila Vallejo, Marisela Santibáñez, Carmen Hertz (PC), Natalia Castillo (IND) y Pamela Jiles (PH).

Ante este proyecto, los legisladores del partido ultraderechista presentarán una reserva de constitucionalidad y en el documento que elaboraron indican que “es un proyecto que es jurídicamente improcedente, inconstitucional, irracional, y que no tiene el mínimo estándar para poder asegurar lo que los parlamentarios quieren asegurar, que es el derecho a la reparación que el Gobierno comparte”.

Y en entrevista con el diario El Mercurio, el jefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que el proyecto de ley “patrocinado por la izquierda viene sin duda a establecer una desigualdad legal a aquellos que aleguen haber sido afectados en sus derechos humanos por la actuación de las fuerzas de orden”.

Añadiendo que se excluiría “sin causa legal alguna, por ejemplo, a los propietarios del pequeño comercio que vieron destruidos sus negocios por saqueos o destrozos de estos mismos sujetos que pretenden ser indemnizados”.

“La izquierda avanza sin ningún tipo de pudor, primero los quiere indultar y ahora pasarles plata, eso es lo que alegaremos ante el TC”, lanzó Coloma.

Esta Nota fue Leída 4.623 views

logo-google-new
TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA.

TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top