CONÉCTATE CON NOSOTROS
Escritorios de Convención Constitucional 0d5ba8c

Nacional

Constituyentes indignados: Acusan de falta de condiciones técnicas y sanitarias para correcto funcionamiento

Un vergonzoso primer día se vivió hoy en las instalaciones del ex congreso nacional, donde no se pudo realizar la jornada inaugural por no contar con la infraestructura necesaria para poder sesionar.

En concreto, el impedimento fue por razones sanitarias y condiciones técnicas por aforo en el hemiciclo, que propiamente tal debían haber máximo 80 constituyentes más la mesa, y el resto de los constituyentes quienes tenían que estar en tres o cuatro salas aledañas al hemiciclo, para respetar los aforos.

Además, los Constituyentes acusaron de una negligencia que posiblemente raya en el dolo o intención de sabotear el proceso.

Además de las condiciones de infraestructura que no respetaba distanciamiento social, como tampoco existían en la salas, zona wifi, audio ni video, por lo que fue imposible que los constituyentes que se encontraban en la sala pudieran ver y funcionar correctamente en el hemiciclo.

Cabe señalar que por esas deficiencias, la sesión debió ser suspendida y esperan que mañana se pueda retomar.

Los Constituyentes pidieron además, la solicitud tanto del Ministro Ossa, y de Francisco Encina, quién es el secretario administrativo de la Convención Constitucional.

Esta Nota fue Leída 2.816 views

logo-google-new
TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA.

TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top