CONÉCTATE CON NOSOTROS
Daniel Jadue A_UNO_12881691-1300x684

Política

“Pongámonos serios”: Daniel Jadue responde a insólita solicitud de Cámara de Diputados por anuario escolar

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución para que el alcalde de Recoleta y actual precandidato presidencial del PC, Daniel Jadue, aclare la polémica por los supuestos dichos antisemitas de su anuario escolar de hace tres décadas.

El anuncio fue compartido por la bancada UDI, la que destacó que “la Cámara de Diputados aprobó nuestro proyecto de resolución, que le solicita a Daniel Jadue aclarar las afirmaciones vertidas en su anuario escolar”.

“No vamos a aceptar ningún acto discriminatorio en nuestro país, menos proviniendo de alguna autoridad o candidato”, agregaron desde el gremialismo.

El texto aprobado por 79 votos a favor, 47 en contra y 20 abstenciones, consigna que “la Cámara de Diputados manifiesta el más absoluto rechazo a todo tipo de discriminación y a todo acto de intolerancia que provengan de autoridades y candidatos a cargo públicos”.

Ante esta absurda petición de diputados de Chile Vamos, el precandidato presidencial Daniel Jadue respondió a través de su cuenta de twitter.

“Un país en plena crisis sanitaria y económica, centenares de muertos diarios, familias no llegan a fin de mes, pero diputados de derecha votan para que yo explique lo que escribieron otros, en un anuario de colegio, hace 35 años atrás! #PongámonosSerios”, indicó.

Lea además:

Cámara de Diputados solicita a Daniel Jadue que aclare declaraciones en anuario escolar de hace 3 décadas

Esta Nota fue Leída 10.668 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top