CONÉCTATE CON NOSOTROS
Cámara de Diputados y Diputadas BBw AHHB001

Política

Cámara de Diputados solicita a Daniel Jadue que aclare declaraciones en anuario escolar de hace 3 décadas

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución para que el alcalde de Recoleta y actual precandidato presidencial del PC, Daniel Jadue, aclare la polémica por los supuestos dichos antisemitas de su anuario escolar de hace tres décadas.

El anuncio fue compartido por la bancada UDI, la que destacó que “la Cámara de Diputados aprobó nuestro proyecto de resolución, que le solicita a Daniel Jadue aclarar las afirmaciones vertidas en su anuario escolar”.

“No vamos a aceptar ningún acto discriminatorio en nuestro país, menos proviniendo de alguna autoridad o candidato”, agregaron desde el gremialismo.

Lea además:

“Pongámonos serios”: Jadue responde a insólita solicitud de Cámara de Diputados por anuario escolar

El texto aprobado por 79 votos a favor, 47 en contra y 20 abstenciones, consigna que “la Cámara de Diputados manifiesta el más absoluto rechazo a todo tipo de discriminación y a todo acto de intolerancia que provengan de autoridades y candidatos a cargo públicos”.

“Asimismo, solicita al candidato a la Presidencia señor Daniel Jadue que de forma pública y categórica desmienta las afirmaciones vertidas en la reseña biográfica de su anuario escolar, que lo catalogan como antisemita“, detalla la Cámara Baja.

La polémica se originó luego que se conociera el anuario del Liceo Alemán de Santiago, donde Jadue era tildado como “antisemita” por parte de sus compañeros.

“Este antisemita fue visto en todas las aguas continentales, junto al tiburón Contreras, ya que se ha destacado por sus brillantes triunfos, nadando en la tina de su casa. En su último OLP, canta manifiestos contra sus adorados y estimados vecinos los judíos y ha ganado todos los rankings de popularidad”, detalla el documento escolar dado a conocer en redes sociales.

Esta Nota fue Leída 4.155 views

logo-google-new
To Top