CONÉCTATE CON NOSOTROS
Yuc Ramón Kong aASQWjsa

Nacional

[VIDEO] Yuc Ramón Kong advierte los peligros que tendría la población la llegada de la nueva Variante Delta

El reconocido doctor y urgenciólogo Yuc Ramón Kong, quién ha sido un constante crítico por el manejo de la pandemia del Gobierno en contra el COVID-19, lanzó una fuerte y preocupante advertencia, tras la llegada de la variante Delta a Chile.

Según el doctor “esto producto que los controles fronterizos no han sido efectivos”, que se condice con las críticas sobre que se permiten viajes desde y hacia el exterior.

La paciente pasó al menos por tres regiones de Chile y fue permitido por las autoridades. Lamentablemente no sabemos con quien conversó, porque la trazabilidad en Chile es mala. Esto provoca que el sistema de Salud esté saturado”, añadió.

En ese sentido, advirtió que “la variante ya está entre nosotros y Chile no tiene la capacidad de secuenciación para evitar que se colapsen los hospitales”.

La variante Delta es más contagiosa en niños, es más rápida la expansión y las vacunas, si bien bajan la efectividad, las infecciones proliferarán”, insistió.

El Dr. Yuc Ramón Kong cerró diciendo que “las soluciones son continuar con la campaña de vacunación, y cambiar la estrategia en evitar contagios y no poner el foco en hospitales. Es nuestra oportunidad, estrategia de eliminación del virus, breve, pero intensa”.

Revise acá sus declaraciones.

Esta Nota fue Leída 6.534 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top