CONÉCTATE CON NOSOTROS
Rodrigo-Penailillo.-1-896x597

Política

El regreso de Rodrigo Peñailillo a Chile, exigiendo un cupo senatorial

El ex jefe de gabinete y ministro del Interior de la expresidenta Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo, anunció su regreso al país.

En abril pasado, vicepresidente del PPD Francisco Vidal, fue contactado de forma sorpresiva. Quien lo llamó fue justamente su viejo amigo político, el que vuelve a Chile poniendo sus exigencias.

«Peñailillo me llamó hace dos meses atrás, no hablábamos hace años. Me contó que estaba en Chile con su familia y que estaba haciendo clases. Y en ese contexto me dijo ‘estoy pensando en ir de candidato por Biobio’. Pero lo estaba pensando, evaluando. Y este año al Biobio le toca elegir senador», fue lo que dijo en su momento Vidal.

Luego de dejar en claro que quiere regresar a la arena política, otras fuentes del PPD aseguran que ha enviado mensajes similares a la colectividad mediante sus militantes más cercanos. Ellos son Harold Correa y Juan Eduardo Faúndez, todos pertenecientes a lo que alguna vez se conoció como «la G90».

Polémicas por el regreso de Peñailillo

Cercanos a la colectividad comunicaron lo mismo que indicó Francisco Vidal, resaltando que el Ingeniero Comercial se decida con sus ideas. Claro está que Rodrigo Peñailillo era uno de las figuras influyentes de la ex Presidenta Michelle Bachelet, por lo que podría llegar a conseguir un papel importante si es que se plantea continuar con la política.

En su momento tuvo un rol determinante en la génesis de la Nueva Mayoría. Peñailillo supo ingresar en fricciones con el hijo de la ex Mandataria, Sebastián Dávalos, quien estaba a cargo de la Dirección Sociocultural de la Presidencia. Luego, estuvo involucrado en el caso SQM, estando entre los dos escándalos políticos de la época.

Fue justamente por eso que Peñailillo salió del gobierno, siendo reemplazado por Jorge Burgos (DC). Pero, eso no fue todo, ya que el joven PPD se presentó a declarar ante el Ministerio Público en calidad de imputado por el Caso SQM. De todas formas, salió con total impunidad, ya que la situación judicial llegó no avanzó y él nunca fue formalizado.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 10.395 views

Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top