CONÉCTATE CON NOSOTROS
Keiko Fujimori corrupta hija de genocida AHHA8182

Internacional

Keiko Fujimori seguirá en carrera política luego que Justicia peruana rechazó darle prisión

Por Agencia Sputnik.


La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), afirmó el lunes que seguirá ejerciendo su «derecho a hacer política» luego de que la Justicia rechazara el pedido de la Fiscalía de darle prisión preventiva por la causa que se le sigue en el caso Lava Jato.

«Voy a seguir defendiendo la voluntad popular, voy a seguir defendiendo mi derecho a hacer política. Seguimos firmes, tranquilos, con fe, con esperanza y, por supuesto, con la frente bien en alto», dijo Fujimori a la prensa local luego de ser conocida la decisión de la Justicia.

El lunes se celebró una audiencia en la que se rechazó el pedido del fiscal, Domingo Pérez, de cambiar el régimen de comparecencia con restricciones que tiene Keiko e imponérsele prisión preventiva por haber violado normas de conducta.

Fujimori es investigada por presunto lavado de activos en el caso Lava Jato y actualmente está a la espera de los resultados oficiales del Jurado Nacional de Elecciones sobre el balotaje.

El 6 de junio se celebró la segunda vuelta presidencial entre los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda), y la política derechista.

Aunque el conteo oficial finalizó el 15 de junio, dando a Castillo el primer lugar, el partido fujimorista ha presentado pedidos de nulidad de actas que deben ser resueltos por las autoridades electorales para poder declarar definitivamente a un nuevo presidente para el periodo 2021-2026.


(Sputnik)

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 2.517 views

logo-google-new
To Top