CONÉCTATE CON NOSOTROS
Maria_Luisa_Brahm_nueva_presidenta_TC

Nacional

Presidenta del TC María Luisa Brahm fue sancionada por reiterado maltrato laboral

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC)María Luisa Brahm, fue sancionada con censura por escrito por faltar el respeto a cuatro funcionarios.

La denuncia contra la magistrada fue realizada por su ex chofer Cristián Suárez; la secretaria del TC, María Angélica Barriga; el director de Informática, Nelson Contreras; y su ex secretario personal, Domingo Riquelme.

La resolución detalló que los funcionarios denunciantes “dan cuenta de un patrón de comportamiento reiterado de desprecio y denostación, tanto laboral como personal”.

Asimismo, el escrito indicó que “de tal magnitud resulta el maltrato, que las víctimas han reconocido que normalizaron esta situación en un contexto donde el mismo secretario de la ministra describe que los portazos y gritos eran habituales, era como que se hubiera caído el edificio”.

En tanto, se indica: “resulta sorprendente que al menos dos víctimas indiquen que la presidenta del tribunal haya utilizado su cargo para justificar el maltrato laboral; así por ejemplo, una víctima señala que la ministra dijo que la tenía que respetar dado que ella era la cuarta autoridad del país”.

Tras esta resolución, la causa quedó en manos del ministro Iván Aróstica, quien deberá concluir el proceso y escuchar los últimos descargos de María Luisa Brahm.

Esta Nota fue Leída 4.623 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top