CONÉCTATE CON NOSOTROS
Funa a Ignacio Briones 60647 925x470

Nacional

[VIDEO] Así fue la funa a Ignacio Briones por dirigente de pescadores de Valparaíso

Durante la mañana de este miércoles, Ignacio Briones fue funado por presentar su candidatura presidencial en Valparaíso. El video rápidamente se hizo viral en redes sociales.

El exministro de Sebastian Piñera y abanderado presidencial de Evópoli, fue duramente increpado en la Caleta El Membrillo de dicha comuna por Óscar Méndez, pescador y dirigente de la CUT, fue quien protagonizó el hecho.

“Si usted cree tanto en la libertad, ¿por qué le negó a la gente cuando fue ministro, teniendo la potestad y la autoridad, sacar su retiro del 10%? Incluso a pescadores, que se pagan de sus propios ingresos sus fondos, usted no los dejaba y viene acá a hablar de libertad”, fue lo que comenzó diciendo el dirigente gremial.

Por su parte, también disparó contra Briones diciendo: “Además, lo que hace es mentir, porque se está tratando de desmarcar de su gobierno siendo que este, el anterior y todos los de la Concertación nos tienen de rodillas a los pescadores artesanales. Nunca he dejado de desconocer que esto es una ayuda importante para muchas personas, Pymes, les hizo bien”.

Más allá que se manifestó en contra de los retiros de fondos desde las AFP, también comunicó: “Lo que dije, y lo reitero, es mi preocupación que los retiros no llegaran a un primero, a un segundo, sino a una discusión por el total y eso es exactamente en lo que estamos hoy”. Eso fue lo que se viralizó sobre Briones, el candidato del partido de Felipe Kast.

Vea acá dicha funa.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 6.586 views

logo-google-new
To Top