CONÉCTATE CON NOSOTROS
maya fernandez A_UNO_1260647 925x470

Política

Diputada Maya Fernández llama al Intendente de Santiago a presentarse ante la comisión investigadora de DD.HH de la Cámara de Diputados

Luego de que el Intendente de Santiago, Felipe Guevara, no asistiera a la citación realizada por la comisión investigadora de los actos del gobierno y las policías en el marco del estallido social, la diputada socialista y presidenta de la instancia, Maya Fernández, conminó directamente a la autoridad metropolitana para que asista a la instancia.

La citación se genera en el marco de la investigación que lleva la comisión de la Cámara de Diputados, donde buscan establecer responsabilidades políticas respecto a las violaciones a los Derechos Humanos desde el estallido social. Para las y los diputados integrantes, el Intendente debe dar explicaciones por las políticas de copamiento y otros actos que terminaron con un importante número de víctimas.

Para la diputada Fernández la inasistencia de Guevara representa “claramente la nula respuesta que ha dado el gobierno a las víctimas y sus familias”, agregando que “no hay señal alguna de querer generar verdad, justicia y reparación”.

“Según nos informó el secretario de la comisión, el Intendente no se excusó ni se presentó, demostrando la indiferencia del gobierno del presidente Piñera para responder por las violaciones a los DDHH que han ocurrido. Llamo al Intendente Guevara a asistir.”, indicó.

La comisión ha recibido a diversas víctimas, entre las que se encuentran Fabiola Campillai, Manuel Véliz, Óscar Pérez y César Galloso, además de organizaciones como la Comisión Interamericana de DD.HH, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, Fundación Los Ojos de Chile, CODEPU entre otros.

Esta Nota fue Leída 2.933 views

logo-google-new

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top