CONÉCTATE CON NOSOTROS
Senado Moreira 13526459

Política

Comisión del Senado posterga votación del matrimonio igualitario ante extensas presentaciones de los opositores a dicha ley

Se espera que las indicaciones sean votadas la próxima semana, tras meses de espera.

Los sectores opositores al matrimonio igualitario extendieron hoy sus presentaciones en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado «no dejando espacio para las votaciones previstas para hoy, ni tampoco minutos para refutar sus creencias o ideologías», informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En efecto, en el poco más de una hora de tramitación que tuvo lugar hoy, expusieron largamente los congresistas contrarios al matrimonio igualitario Rodrigo Galilea, Luz Eliana Ebensperger e Iván Moreira, así como la profesora de la Universidad de Los Andes, María Rodríguez.

«Esta última, llegó al extremo de proponer que si se aprueba el matrimonio igualitario, deberá derogarse el matrimonio civil heterosexual y, como alternativa, legalizarse el matrimonio religioso entre personas de distinto sexo. La «creatividad» de la homofobia no tienen límites», señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

En menos tiempo expusieron sus pareceres los senadores Alfonso De Urresti y Francisco Huenchumilla, mientras que el presidente de la Comisión, Pedro Araya, junto con moderar la sesión, anunció que la próxima semana se deberían votar las indicaciones del congresistas Moreira. Del mismo modo, anunció que debido a lo ocurrido hoy, la sesión iniciará el próximo martes media hora antes, es decir a las 10:00 A.M.

Jiménez lamentó que «una vez más las personas LGBTIQ+ debamos ser testigos de humillaciones y faltas de respeto por quienes , en nuestra cara, no dicen que no merecemos la igualdad legal porque nuestra forma de amar, según ellos/as, es contraria a la naturaleza. Estos mismos sectores llaman además a ser tratados con respeto. Es un abuso injustificable, que esperamos nos siga ocurriendo».

El Movilh recordó, por último, que el «proyecto de matrimonio igualitario ya suma cuatro años en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, mientras que las indicaciones fueron presentada en marzo pasado. Se han escuchado todos los pareceres, por lo que confiamos en que el Senador Araya tenga en consideración estos elementos en las próximas sesiones para ir de lleno a las votaciones».

Esta Nota fue Leída 2.426 views

logo-google-new

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top