CONÉCTATE CON NOSOTROS
LaRoja 14062021 A

Deportes

La Roja debutó en la Copa América con un empate ante Argentina

Con gol de Eduardo Vargas, el cuadro nacional igualó 1-1 en su estreno en el torneo. La Selección logró reponerse a la desventaja y jamás perdió su línea futbolística.

Eduardo Vargas volvió a anotar por la Selección Chilena en una Copa América y lo hizo en el momento preciso. La Roja caía ante Argentina por la cuenta mínima, pero apareció la cabeza de delantero para colocar un 1-1 que le permite al cuadro nacional iniciar su expedición en la Copa América 2021 con un punto.

Argentina comenzó mejor el cotejo y encontró el primero gracias a un ajustado tiro libre de Lionel Messi, que Claudio Bravo estuvo a centímetros de tapar (33′). La Roja no lograba imponer sus condiciones y la albiceleste fue efectivo en el momento preciso.

Pero todo cambió en la segunda mitad. El equipo de comanda Martín Lasarte se adelantó unos metros en la cancha, ahogó la salida de Argentina y comenzó a recuperar el balón más cerca del área de Emiliano Martínez. Fue así como se generó la jugada del penal sobre Arturo Vidal.

Erick Pulgar recupera, acelera en la mitad, pase en profundidad para Vargas, responde Martínez y Tagliafico derriba a Vidal cuando el volante chileno llegaba a definir. A indicación del VAR, Wilmar Roldán marcó el penal.

Arturo remata, arquero, travesaño y en el rebote, Eduardo Vargas anota el 1-1 de cabeza (57′). El gol 39 en La Roja de ‘Edu’ y su tanto número 13 en Copas América, que lo instalan en el Top Ten histórico del certamen.

Argentina intentó, pero la defensa y Claudio Bravo cerraron el arco para llevarse un punto en el estreno en la Copa América.

Ahora La Roja prepara su segundo partido, este viernes 18 de junio a las 17:00 horas ante Bolivia en el Arena Pantanal de Cuiabá.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 2.179 views

logo-google-new
To Top