CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Universal Chile

Daniel Jadue MdC9999a

Política

Daniel Jadue habla de su reforma tributaria y lanza advertencia contra el mundo empresarial, de ser presidente

El candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, va cada día tomando más fuerza con su campaña política. Con esto, ya comenzó de lleno a desmenuzar lo que eventualmente haría para Chile, de resultar electo presidente.

En reciente entrevista con bloomberg.com, el alcalde de Recoleta indicó que dentro de sus primeras medidas a implementar, de ser presidente, sería realizar una reforma tributaria porque “satisfacer las demandas sociales y las necesidades requiere de un ejercicio de asegurar ingresos permanentes futuros para el Estado de Chile”.

Según comentó el alcalde, las naciones miembro de esa organización, de la cual Chile es parte, recaudan entre 33% y 34% del PIB, lo que en Chile solo llega al 21%.

“Claramente ese porcentaje es absolutamente insuficiente, entonces nos hemos propuesto la meta de hacer una reforma tributaria que recaude cerca de 10 puntos (adicionales)”, añadió.

Con eso, Jadue espera que el país pueda financiar las reformas a las pensiones, a la salud y a la educación, además del proyecto con que buscará reconocer el trabajo doméstico y la red nacional de cuidados.

Advertencia a las transnacionales

Hablándole al mundo empresarial, Jadue afirmó que lo primero que ese sector de la población tiene que hacer es una “reflexión profunda” acerca de su responsabilidad en el “detonamiento” de crisis a nivel territorial y mundial.

En segundo lugar, en su Chile de ganar la presidencia, Jadue estableció que empresarios y sus firmas tendrán que hacer mayores contribuciones impositivas cuando vengan a operar al país, “para asegurar el bienestar básico de nuestra nación”.

Aquellos que estén dispuestos “serán bienvenidos, con reglas claras, pero efectivamente lo que no vamos a permitir nunca más es que la renta económica que se llevan las transnacionales hoy día, que no es poca, sobre todo las que operan en actividades extractivas, no puede seguir funcionando de la misma manera”, complementó Jadue.

De acuerdo al alcalde, Chile debe rescatar parte del dinero que los grandes grupos económicos no tributan y poner aquellos recursos “al servicio general de la nación y del desarrollo de nuestro pueblo”.

“Si alguien pretende venir aquí para obtener rentas económicas superlativas y en periodos cortos, pensando en el bienestar de sus inversiones, no va a encontrar un país que los reciba con los brazos abiertos”, lanzó Jadue.

Pese a ello, el alcalde reconoció que Chile necesita inversión extranjera y aseguró que hay “dinero circulante fresco” que está dispuesto a operar y trabajar por mejores condiciones para los pueblos.

Esta Nota fue Leída 8.315 views

logo-google-new
TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA.

TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-google-new
To Top

x