CONÉCTATE CON NOSOTROS
claudio orrego y karina oliva MdC99978

Política

El feroz ninguneo de Claudio Orrego en contra de Karina Oliva: “No entiende en qué consiste el cargo”

El dirigente de la Democracia Cristiana Claudio Orrego insistió en su tesis de argumentar que Karina Oliva “no sabe qué debe hacer en el cargo de Gobernador”.

El candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), cuestionó intelectualmente a su par del Frente Amplio Karina Oliva en la lucha por el cargo que se definirá el próximo domingo mediante la elección popular

Uno de los cuestionamientos que no ha caído nada de bien en las redes sociales, es el ninguneo constante a la capacidad intelectual de Oliva, de quien cree que “no entiende en qué consiste el cargo”.

Cabe recordar que Karina Oliva indicó que la candidatura del ex intendente representa a quienes “defienden lo hecho en los últimos 30 años”, por lo que debe hacerse cargo de eso. Orrego, respondió de forma dura.

“Uno puede protestar con slogans, pero no puede gobernar con slogans. Creo que se le desgastó el slogan a Karina Oliva, en los debates que ha quedado en evidencia que no entiende en qué consiste el cargo de gobernador, no es un cargo parlamentario, es ejecutivo, no entiende sus atribuciones y tampoco tiene propuestas, y no le queda otra que tratar de politizar y descalificar en esa materia”, expresó Orrego.

El candidato añadió que “nosotros nunca hemos presidencializado esta elección, Karina lo ha hecho. Ha tratado de que esta sea una primaria presidencial, nosotros sabemos que no es así”.

En relación al apoyo que ha recibido la DC desde Chile Vamos, como los candidatos presidenciales Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN) e Ignacio Briones (Evópoli), aseguró que no es de interés ese crecimiento.

“La gente sabe que solamente hay dos alternativas por las cuales votar, y tiene el legítimo derecho y el deber de decir cuál de las dos les conviene. Yo creo que nuestra candidatura crece a la izquierda y también a sectores que son más bien de derecha, y también a los de centro. Eso hace que nuestra candidatura sea transversal”, manifestó

Esta Nota fue Leída 16.895 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x