CONÉCTATE CON NOSOTROS
Keiko Fujimori elecciones Perú l 1WYAAc9Mm

Internacional

Keiko Fujimori con inminente ventaja pide esperar los resultados oficiales del ballotage en Perú

Tras la jornada electoral de este domingo en Perú, Keiko Fujimori realizó un breve pronunciamiento desde su sede de campaña, en el que pidió “calma y prudencia” a sus seguidores para “esperar los resultados oficiales”.

La candidata de Fuerza Popular llevó tranquilidad luego de que el sondeo de Ipsos le otorgara un 50,3% de los votos, frente a un 49,7% de su contrincante, el izquierdista Pedro Castillo, postulante de Perú Libre. Sin embargo, horas después de la difusión de esta encuesta, el conteo rápido de la misma consultora, le otorgó una victoria al candidato izquierdista con el 50,2% frente al 49,8% que obtendría Keik Fujimori.

La contradicción de los dos estudios, que genera cada vez más incertidumbre, se basa en que se confeccionan con distintas metodologías, aunque pertenezcan a una misma consultora: el boca de urna se realiza a través de encuestadores que se ubican fuera de los locales de votación y el conteo rápido recoge los resultados de una muestra de mesas de votación y se realiza en los 27 distritos electorales del país, incluyendo el extranjero.

“Los resultados que hemos visto de los boca de urna, sin duda se han recibido con alegría, pero al ver que el margen es tan pequeño es fundamental también mantener la prudencia. Eso lo digo para todos los peruanos”, comenzó su discurso la hija del ex presidente Alberto Fujimori.

Indicó, asimismo, que ante la gran polarización que marcó esta elección “será fundamental tender los puentes y encontrar los espacios de diálogo entre todos los grupos políticos”. “Nuestro país, al ver el mapa del resultado en esta boca de urna, lo que se muestra son dos grandes bloques, con ciudadanos que todos quieren un cambio, pero con una visión diferente de país”.

“Ese cambio lo tiene que buscar gane quien gane. Aquí no hay un ganador o un perdedor, aquí lo que se tiene que buscar es la unidad de todos los peruanos. Por eso invoco a la prudencia, a la calma, a la paz, a ambos grupos, a los que votaron, y los que no votaron por nosotros”, agregó.

Esta Nota fue Leída 6.690 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x