CONÉCTATE CON NOSOTROS
Daniel Matamala y Enrique Paris AAV

Tendencias

“Un paso adelante”: Sólida columna de Daniel Matamala sobre el errático actuar del Gobierno en materia sanitaria

El periodista, analizó de manera brillante los graves errores que han cometido las autoridades en la comunicación de riesgo en el manejo de la pandemia.

La columna de Daniel Matamala publicada este sábado en La Tercera, es un cronograma perfecto para destituir al Ministro Enrique Paris: “Con los oídos tapados a las críticas, la piel impermeable a los datos y los ojos cerrados a la realidad, el Gobierno está dando ese paso”.

Sociedades científicas, epidemiólogos y estadísticos coincidían en que las restricciones se habían levantado demasiado pronto tras la mortal segunda ola, y Chile iba de nuevo hacia otro peak de casos.

“La alerta se transformó en alarma cuando el gobierno anunció intempestivamente un Pase de Movilidad que permite a las personas vacunadas saltarse las cuarentenas y realizar viajes interregionales entre comunas en Fase 2”, señala Matamala.

El Colegio Médico pidió las actas. La respuesta del Ministerio de Salud fue que “no existe un acto o resolución formal que constituya una instancia denominada ‘Mesa Covid-19’ y fije sus integrantes, así como tampoco existen actas, expedientes, contratos o acuerdos de su trabajo”, indica.

¿Cómo se toman las decisiones entonces? El jueves, Paris contestó que “las decisiones las tomamos nosotros con el Presidente. Él mismo va leyendo, comuna por comuna, los datos (…). ¿Por qué vamos a tener que traer expertos externos?”.

Lea ACÁ columna del conductor de CNN Chile.

 

 

Esta Nota fue Leída 15.556 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x