CONÉCTATE CON NOSOTROS
Monica Rincón Jaime Mulet 656_2052209

Tendencias

[VIDEO] Mónica Rincón a Jaime Mulet por presunto caso de corrupción: «Yo soy honrado y mi familia también es honrada»

La periodista y conductora de CNN Chile Mónica Rincón, abordó el presunto caso de corrupción que involucra al diputado Jaime Mulet (PRVS) en donde el Concejo de Defensa del Estado (CDE) acusó de cohecho al parlamentario y a otros dos abogados ligados a la DC.

La conductora de noticias le consultó a un alterado Jaime Mulet en su vinculación con Minera Candelaria en el pago ilegal de 7 millones de dólares al Municipio de Tierra Amarilla, a cambio de que esta última se desistiera de una demanda por daño ambiental en 2015.

Cabe recordar que a través de una querella criminal que reconstruye paso a paso la trama, el organismo imputó el delito de cohecho pasivo al actual diputado Jaime Mulet (PRVS) y a los abogados Hernán Bosselin y Ramón Briones, dos reconocidos profesionales del foro ligados a la DC. Los tres, detalla el CDE, se coludieron con la sede comunal para obtener la suma señalada en un acuerdo con la empresa de capitales canadienses usando la Ley de Donaciones.

Mientras Mónica Rincón realizaba las preguntas de rigor, se apreció a Mulet totalmente descontrolado, respondiendo a la periodista sobre presunto caso de corrupción. “Yo soy honrado y mi familia también es honrada”, aseveró.

Además, el legislador descartó cualquier vinculación con casos de corrupción. “Lo que pasa es que cuando uno está en un cargo público y se querellan, uno es el culpable. Entonces, eso es absolutamente falso y se va a acreditar”.

Palabras a las que agregó, “no he sido formalizado, nada de nada. Solamente algunos medios de comunicación, usted, se deleitan con esto”, añadió Mulet, en alusión a la periodista.

Por último, Mulet indicó que “no me deleito, yo hago mi trabajo como lo hecho con el Partido Socialista, como lo hice en (el caso) Penta… no me deleito, diputado. Lo he hecho con la UDI…”.

Revise acá extractos del momento.


Esta Nota fue Leída 5.429 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x