Connect with us

El Universal Chile

Jorge Sharp b8XIAEFlTQ

Política

“Se irán cayendo todas sus mentiras”: Alcalde Jorge Sharp acusa a concejales a faltar a la probidad

Tras la decisión de la Contraloría de declarar improcedente el actuar de ocho concejales de Valparaíso tras destituir al exadministrado municipal, Claudio Opazo, el alcalde Jorge Sharp reaccionó en sus redes sociales, acusando a los ediles de «actuar contra la probidad».

«Así se irán cayendo una a una todas las mentiras del actual concejo municipal», escribió Sharp, quien fue reelegido para extender su administración por cuatro años más.

Según afirmó el edil, con este decisión de la Contraloría, al señalar «que hay indicios que concejales y funcionarios actuaron contra la probidad», la acusación por notable abandono de deberes en su contra, se desvanece pues «éste era uno de los principales cargos».

Recordemos que Sharp permitió la renuncia de Opazo en el 2020, por lo que la destitución por parte del Concejo no tendría derecho, ya que prima el decreto alcaldicio.

Los ediles que votaron a favor de la remoción fueron: Carlos Bannen (UDI), Iván Vuskovic (ex PC), Marcelo Barraza (DC), Daniel Morales (MVC), Claudio Reyes (MVC), Luis Soto (UDI), Eugenio Trincado (DC) y Ruth Cáceres (RN).

Esta Nota fue Leída 5.221 views

logo-google-new

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x