CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Universal Chile

Alfredo Castro 616c2e6a7067

Nacional

«El pago de Chile»: Alfredo Castro, reconocido actor que debe acreditarse para postular a un simple fondo y conformarse con $130.000 de pensión

Alfredo Castro, un actor que no necesita presentación alguna, pero que, para los Gobernantes de turno que manejan la Cultura y las Artes en Chile: le piden cinco cartas de recomendación que validaran que él si es un actor profesional. El actor que muchos creen está «forrado en plata», está al borde de cerrar su teatro: «Lo he pasado pésimo»señala en entrevista publica en The Clinic.

«El pago de Chile», le dicen. La frase perfecta para explicar por qué un actor de la talla y trayectoria de Alfredo Castro debe validarse ante un Gobierno, ante un Ministerio que ya debería haberle dado algún premio nacional¿Qué sucede con la cultura en Chile? ¿Por qué este trato vejatorio con quienes cumplen un rol fundamental en la sociedad chilena.

«Aquí está el Frula, el Lazlo, el Tony Manero, el hallazgo que la crítica internacional elogia por su actuación en “Tengo miedo Torero” y que actualmente no ve salida. Aquí, totalmente estresado, se encuentra nuestro Al Pacino», señala el citado medio.

La pandemia del Coronavirus ha sido un desastre no solo para él, sino que para tantos otros actores y representantes de la Cultura y el Arte.

Y es que Alfredo Castro debió vender una casa y una camioneta para levantar el Teatro La Memoria, de quién es propietario, pero solo un día tiene un costo mínimo de 400 mil pesos“¡Ni cagando puedo pagarlo!”, grita el actor que interpretó «Tengo miedo torero».

Hoy «debe parar la olla» con su seguro de cesantía y talleres online y admite que sacó el 10% de la AFP sin tanto jolgorio: la AFP le calculó su pobreza y su futura pensión será de 130 mil pesos.

Periodista: La gente piensa que usted tiene un buen pasar…

 

Alfredo CastroTodavía hay imbéciles que me gritan: “¡Y todos los millones que ganó en la tele!”. Es porque no saben…

Pedro Lemebel, «Tengo miedo torero».

Alfredo Castro confiesa que Pedro Lemebel lo odiaba«hace años Pedro y Alfredo vivían muy cerca, en un sector plagado de inteligentes, y se topaban en el barrio. Cuando eso ocurría, ambos inmediatamente cruzaban a la otra vereda». señala entrevista The Clinic.

«Yo me sentía como una rata frente a Pedro. Una miserable rata que trabajaba en teleseries», confiesa Alfredo.

Pedro solía vagar por las calles en compañía de intelectuales. Críticos literarios, poetas de rulos, narradores del futuro, posmodernistas, todos fumando y a las risas. Alfredo los veía y se sentía ridículo por trabajar en televisión, memorizando diálogos sin espesor. En ocasiones, Pedro y su grupo pasaban al lado de Alfredo Castro y ahí el escritor exclamaba:

-¡Miren, amigos, ahí está el actor, jajajaja! 

Y la tropa lo secundaba: 

-Jajaja, sí, el actor.

Y Alfredo Castro agachaba la cabeza, acomplejado.

Un día, eso sí, Lemebel llamó a Castro y lo invitó a un programa de radio. Alfredo atacó al instante.

-Para qué me invitas…si yo te caigo como el pico- le dijo frontalmente.

-Pero mi mamá te adora- le dijo Pedro, inmutable.

Desde entonces se hicieron amigos.

Y tiempo después, en una borrachera, con las neuronas bañadas en pisco sour, entre brindis, Pedro Lemebel nominó a Alfredo Castro como el actor que debería encarnar a «La Loca del Frente», la protagonista de “Tengo miedo torero”, la persona que se enamora de un guerrillero.

A pesar de todo, Alfredo sonríe. Le ha vuelto el brillo al héroe de las tablas, a Al Pacino de Providencia…, impensado en un país que alguna vez dijo ser «los jaguares de latinoamérica», pero que su triste realidad dice que es un «gato de la maleza» para el indolente Gobierno de Chile.

Lea ACÁ entrevista completa en The Clinic.

Alfredo Castro, actor: “Lo he pasado pésimo”

.

Esta Nota fue Leída 3.687 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top

x