CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Universal Chile

Álvaro Elizalde 0919A

Política

[VIDEO] El repudiado tonito de Álvaro Elizalde: “No se humilla al partido de Salvador Allende”

Un espectáculo de muy baja monta se vivió la anoche de este miércoles en el Servel, luego que el Partido Socialista decidiera no inscribir la candidatura de Paula Narváez para una primaria, tras fracasar las negociaciones con el Frente Amplio y el PC.

Recordemos que este miércoles a las 23:59 horas vencía el plazo para inscribir primarias, lo que derivó en una intensa jornada de negociaciones de última hora, en medio de los intentos del PS por sumarse a una primaria con Gabriel Boric (FA) y Daniel Jadue (PC).

Sin embargo, todo se derrumbó luego que se conociera el veto al PPD y al Partido Liberal que impusieron algunos partidos frenteamplistas y los comunistas.

Y pese a que hasta última hora se esperó un acuerdo, finalmente sólo se inscribieron Boric y Jadue, en medio de duras críticas acusando un “oportunismo” electoral, dado el mal desempeño que tuvieron los partidos tradicionales en las mega elecciones.

“Nos parece que lo que ha ocurrido esta tarde es vergonzoso, concurrimos de buena fe y hemos sido sorprendidos y no vamos a improvisar, no vamos a inscribir una primaria de última hora. Nos sentimos engañados, defraudados”, señaló el presidente del PS, Álvaro Elizalde.

“No se humilla al partido de Salvador Allende, nosotros vamos a seguir de pie trabajando por generar la alternativa que cambie a Chile de manera profunda, no con aquellos que se llenan la boca con la unidad, que denuncian ser excluidos, pero cuando tienen que tomar definiciones para construir mayoría, hacen del sectarismo una práctica permanente”, recalcó con fuerza.

Respecto a lo sucedido con Maldonado, Elizalde valoró la actitud del timonel del Partido Radical, destacando que fue “un ejemplo promoviendo siempre la unidad”, para luego saludarlo a la salida del Servel.

Esta Nota fue Leída 3.882 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top

x