Connect with us

El Universal Chile

28-JADUE-BORIC-667x400

Política

Sin el PS el PC y FA inscriben primarias sin el PS y rechazando “oportunismo” del PPD

A poco más de una hora del vencimiento del plazo del Servel, el Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA) inscribieron a sus candidatos para las primarias presidenciales, Daniel Jadue y Gabriel Boric, respectivamente.

El pacto electoral terminó concretándose sin el Partido Socialista (PS), que se bajó de la alianza ante la negativa de las fuerzas de Apruebo Dignidad de incluir al PPD.

Jadue ratificó la exclusión del PPD, a quienes calificó como oportunistas, cuestionando que “porque vivieron un desastre electoral sin precedentes, hayan cambiado de opinión y hoy vienen a pedir cupos parlamentarios con calculadora”.

Así, Jadue aseguró que “hemos hecho los esfuerzos necesarios para conseguir la unidad social y política mas amplia, pero esto no puede ser con acciones de contrabando”.

“Nosotros invitamos al PS porque reconocíamos en ellos una trayectoria, una historia que los avala en alguna medida. Ese fin histórico no puede incorporar a quienes hace una semana decían que no podían ir con nosotros a ninguna parte”, sentenció.

Por su parte, Boric insistió en los cuestionamientos al PPD, recordando que el partido “nos notificó hace menos de una semana que nos excluía a Jadue y a mi de una primaria”.

Esta Nota fue Leída 4.415 views

logo-google-new

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x