CONÉCTATE CON NOSOTROS
COM-TRABAJO QXoAIEQgO

Política

Comisión de Trabajo votará próxima semana reajuste de sueldo mínimo, a la espera de propuesta del Gobierno

El ejecutivo pidió tiempo a la Comisión para entregar una cifra mejorada de incremento, que hasta ahora alcanza los $10.500.

A la espera de una nueva propuesta del Gobierno para incrementar el monto del reajuste al ingreso mínimo mensual, la Comisión de Trabajo continúo con las audiencias para la tramitación de la iniciativa.

La propuesta del Ejecutivo reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, así como la asignación familiar y maternal y el subsidio familiar; además otorga ayudas extraordinarias para las familias en contexto del Covid-19.

En su idea original, el Gobierno proponía elevar de los actuales $326.500, a $337.000 el ingreso mínimo mensual para todos los trabajadores mayores de 18 años de edad hasta los 65 años. Sin embargo, dada la falta de acuerdo con los trabajadores y por el rechazo anunciado por sectores de la oposición, el Ejecutivo solicitó tiempo para entregar una nueva cifra de incremento durante la próxima semana.

Así, tanto la Comisión de Trabajo como la Sala de la Corporación, podrían votar la iniciativa en general y particular durante la última semana del mes de mayo.

Esta Nota fue Leída 2.738 views

logo-google-new
To Top

x