CONÉCTATE CON NOSOTROS
selección futbol bolivia P37DFLUY

Deportes

Bolivia puede ser marginada de fútbol internacional, advierte dirigente

Por Agencia Sputnik.


Bolivia puede quedar al margen de torneos internacionales de fútbol en el futuro inmediato, incluidas la Copa América y la eliminatoria para Catar 2022, a causa de un pleito judicial, advirtió el lunes el presidente de la federación local (FBF), Fernando Costa.

«Los órganos rectores del fútbol sudamericano y mundial no aceptarán unos dirigentes impuestos por una decisión judicial, y esto nos dejará fuera de toda competencia», dijo Costa a reporteros.

Hizo la declaración después de que se confirmara que una sala del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz (este) aceptó realizar el 24 de mayo una audiencia sobre un recurso de amparo interpuesto por Robert Blanco, un dirigente de esa región que reclama la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El conflicto, con fuertes tintes de pugna regional entre los clubes cruceños y los de las regiones andinas del país, ha paralizado ya desde el fin de semana el torneo de primera división, por orden preliminar de un juez de Santa Cruz.

Costa dijo que el torneo se reanudaría en el mejor de los casos en julio, después de la Copa América, incluso en el caso de que la justicia falle a favor de los actuales dirigentes de la FBF.

El dirigente explicó que el torneo fue suspendido porque la orden judicial vigente impidió a los órganos operativos de la FBF hacer los gastos necesarios para los viajes de árbitros y cubrir otras obligaciones regulares.

«Si el Tribunal de Santa Cruz le da la razón a Robert Blanco automáticamente caerá una dura sanción sobre la FBF (…). Bolivia ya está advertida de una posible suspensión desde noviembre del año pasado», dijo, recordando que la Confederación Sudamericana (Conmebol) medió entonces entre dirigentes en pugna.

Costa fue electo presidente de la FBF en noviembre pasado, como líder de consenso, pero Blanco demandó este año ser repuesto en ese cargo alegando haber sido destituido ilegalmente.

«La Conmebol no aceptará ninguna autoridad en el fútbol boliviano impuesta por la justicia ordinaria, eso puedo garantizarles porque es una conducta y política institucional de Conmebol-FIFA, de no aceptar imposiciones, injerencias a través de recursos jurídicos», afirmó Costa.

Diez clubes profesionales del occidente se manifestaron la semana pasada en respaldo de Costa, en tanto que los seis del oriente se pronunciaron en favor de Blanco.


(Sputnik)

Esta Nota fue Leída 4.623 views

logo-google-new
To Top

x