CONÉCTATE CON NOSOTROS
senador quintana y provoste XAAk_h1H

Política

Yasna Provoste y anuncio del gobierno sobre el IFE: “Es un show mediático sobre las ayudas a las familias”

¿ Será que  Yasna Provoste  se siente traicionada por el gobierno de Piñera ?

Yasna Provoste, presidenta  del Senado, y anuncio del gobierno de Piñera  sobre el IFE: «Siento que es un portazo. Es un show mediático sobre las ayudas a las familias».

VÍDEO:

 

Aquí la declaración de Yasna Provoste que publicó en Twitter.

Hoy, en un extraño ejercicio mediático, sin entregar cifra ni fecha alguna, el gobierno demostró que no aprende. La #AgendaDeMinimosComunes tiene una exigencia clara: Lograr una Renta Básica Universal que restablezca la dignidad de las familias.

Miles de familias necesitan saber con claridad cuándo, cómo y cuánto será el apoyo estatal que aún no llega. Necesitamos que el Presidente @sebastianpinera  y sus ministros entreguen certezas. No que vuelvan al regateo. La falta de gobernabilidad no soporta más frivolidades.

Como oposición política y social, con gremios y actores sociales hemos hecho una propuesta seria y sustentable. Esperamos una respuesta a la altura. Hemos dicho Renta Básica Universal de Emergencia cuyo monto sea línea de la pobreza más 30% y apoyo real a Pymes.

La mayoría opositora le solicitamos al gobierno que, con urgencia, escriban y presenten los proyectos de ley con cifras y fechas. Que digan al país con claridad cuántos recursos proponen entregar a cada familia y que así, en el Congreso cada uno transparente sus posturas.

Este fin de semana todos y todas tendremos el mismo poder: Con un lápiz podremos elegir a concejal@s, alcaldes y alcaldesas, gobernador@s regionales y convencionales constituyentes. Mi llamado es a que todos y todas concurran a votar, con todos los cuidados sanitarios.

Y que voten por l@s candidat@s comprometid@s con una sociedad de la colaboración y la dignidad. Que podamos empezar cuanto antes a construir un nuevo Chile alejado de las viejas ideas de la derecha, del individualismo y la competencia en que cada cual se salva solo.

VÍDEO:

Esta Nota fue Leída 4.142 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top