Connect with us

El Universal Chile

izkia siches HA13 -sd

Nacional

Tribunal del Colegio Médico abrió sumario en contra de Izkia Siches por polémicos dichos

El pasado 4 de mayo, el Tribunal de Ética del Colegio Médico admitió a trámite una denuncia hecho por ‘Chile Vamos’ en contra Izkia Siches y abrió un sumario por polémicos dichos sobre el gobierno.

Cabe destacar que la polémica se da a raíz de los dichos de Izkia Siches en una entrevista que concedió al webshow de ‘La Cosa Nostra el pasado 18 de marzo.


 

La entrevista de Izkia Siches donde dejó mal parado al gobierno de Piñera: ingenieros “que se las dan de epidemiólogos”


Debido a lo anterior, el Tribunal de Ética del Colegio Médico declaró admisible la denuncia e instruyó un sumario ético por los hechos denunciados designando como relator de la causa al doctor Santiago Parry, quien es parte de sus cinco miembros.

El mismo documento consignó el voto de minoría del doctor presidente del tribunal, Mauricio Osorio, y de la doctora Maritza Carvajal, quienes estimaron que los hechos denunciados no cumplen con los requisitos de admisibilidad.

¿Qué arriesga Siches?

Según el Código de Ética del Colegio Médico, una vez declarada la admisibilidad de la denuncia, el tribunal podrá encomendar a uno o más de sus miembros para que realicen una o más diligencias específicas, asesorados por el secretario. Estas diligencias deberán ser evacuadas e informadas al tribunal a más tardar dentro del plazo de 20 días, contado desde la dictación de la resolución que las decretó.

Las sanciones a las que se ven expuestos sus miembros al contravenir el reglamento van desde una amonestación, que consiste en la reprensión por escrito y sin publicidad, a la expulsión. Asimismo, se establecen multas que van en beneficio del consejo general del gremio, las cuales no podrán ser inferiores a dos unidades tributarias mensuales
($ 103.596) ni superiores a 10 ($ 517.980)
.

Asimismo, el Artículo 79 establece como sanción la opción de ser suspendido de la calidad de asociado del Colegio Médico y dicha sanción podrá variar entre un mes y dos años. El sancionado deberá continuar pagando todas las cuotas sociales, pero no tendrá derecho a ejercer ninguna de las facultades ni gozar de los beneficios que la calidad de asociado al gremio.


 

Izkia Siches pide disculpas públicas tras polémicos dichos contra el Gobierno


 

Esta Nota fue Leída 14.113 views

logo-google-new

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x