CONÉCTATE CON NOSOTROS
Foto Referencial

Nacional

Coquimbo: mantiene en prisión preventiva a militar imputado por homicidio

El Juzgado de Garantía de Coquimbo resolvió hoy –jueves 6 de mayo– mantener sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a C.I.C.C., cabo primero del Regimiento de Coquimbo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio. Ilícito perpetrado en octubre de 2019, en el centro de la ciudad.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares (causa rol 5.253-2019), la magistrada Carolina Baroncini Gálvez desestimó las alegaciones de la defensa del imputado por  considerar que los antecedentes aportados no tienen sustento para sustituir la medida cautelar por una menor intensidad.

Al resolver, la jueza Baroncini consideró que “(…) en la forma que se ve en los videos y ha sido descrita por los demás que estuvieron presente y que se mencionaron en audiencias anteriores, en ningún caso aparecía como amenazante. Es muy difícil que incluso él, con su preparación especial, con todo lo que significaba estar ese día, en ese lugar, atendida toda la convulsión que había, haya podido realmente pensar que la víctima, con algo en las manos, podía ser una amenaza. Al contrario, lo obvio era pensar que estaba sustrayendo especies, que llevaba algo en sus manos”.

Para el tribunal “esta teoría, en la que la defensa insiste, por lo menos al día de hoy, a esta jueza no le convence y así como tampoco convenció con anterioridad, es la misma y no tiene sustento. Evidentemente cuando el imputado dispara no había una situación de riesgo y tampoco había una situación de riesgo aparente, no existía razón suficiente para disparar”.

 

Esta Nota fue Leída 3.297 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x