Conecte con nosotros
Carabineros

Nacional

Carabineros preparan un «gran cambio»: se sacan la corbata, pero mantienen el verde

Carabineros ha estado trabajando en diferentes cambios al interior de la institución , los cuales  van desde  modificaciones  en las jefaturas hasta los protocolos de actuación.

En ese contexto , la imagen de la institución también se verá afectada , ya que se está trabajando en cambios en el uniforme . Según informa el diario la Tercera.

Carabineros  pretende tener un calzado tipo botín que sea flexible, que cuente con protección especial en los tobillos y que sea ligero. De este modo, dejarían de lado el zapato tradicional  que utilizan en la actualidad.

Si bien aún están definidos los nuevos diseños , la institución encargó a los agregados policiales de Inglaterra, Estados Unidos  y  España , levantar información sobre los uniformes que usan en esos países.

Además , se desprenderán de las camisas y corbatas cuando se encuentren en labores operativas.

» Buscamos tener una tela tipo polera , con cierre ,y que tenga protección de los rayos ultravioleta, con sistema de ventilación  y  tiras reflectantes .  Esto  es muy  útil al momento de hacer prevención.

Ahora , es importante señalar que sí , tendremos una nueva cara, con un vestuario más acorde a las necesidades del personal , pero mantendremos el verde . Esa es nuestra esencia «,  detalló el general  Bassaletti.

 

 

 

Esta Nota fue Leída 3.973 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior