CONÉCTATE CON NOSOTROS
dinero chile 1112745

Nacional

AFPs realizarán pagos del Tercer Retiro para fines de la próxima semana

El Gobierno entregó detalles del plazo que se maneja para el proceso de pago del tercer retiro de los ahorros que tienen los cotizantes en sus cuentas de las AFP.

En el mejor de los escenarios, el pago de los giros comenzarían la próxima semana, según confirmó el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero.

Consultado esta jornada, el secretario de Estado indicó que «después de la promulgación de la ley que va a permitir el retiro del 10%, ya fue promulgada anoche. Anoche mismo la Contraloría tomó razón y va a ser publicada los próximos días».

Asimismo, detalló que «el subsecretario de Previsión Social ha hecho las coordinaciones necesarias con las AFP, con el Banco Estado, con la Comisión para el Mercado Financiero, para que podamos empezar a pagar a la brevedad posible el 10% y esperamos que eso se pueda concretar».

Respecto de los plazos para los pagos, «la ley da un plazo de 15 días para hacerlo. La experiencia anterior nos demuestra que esos plazos se empezaron a pagar antes, ojalá que así sea. Nuestro pronóstico es que a fines de la próxima semana o inicios de la subsiguiente ya debiera estar el sistema en pleno funcionamiento e iniciándose los primeros pagos», dijo Melero.

Esta Nota fue Leída 3.310 views

logo-google-new
To Top