CONÉCTATE CON NOSOTROS
AFP chile as9ddd

Nacional

Consultora anunció malas noticias para los multifondos de las AFP: Todos registran pérdidas en lo que va del mes de abril

De acuerdo a un informe de la Consultora Ciedess hay malas noticias para los multifondos de las AFPtodos registran pérdidas en lo que va del mes de abril.

Según consigna una publicación de Radio Bío Bío, “La persistente incertidumbre de los mercados respecto de la pandemia del coronavirus, sumado a la aprobación del proyecto del tercer retiro del 10% y su impacto en el dólar, incidieron negativamente en la rentabilidad de los multifondos de pensiones en abril”, indicó la firma.

Según el boletín -elaborado en base a los datos de la Superintendencia de Pensiones- en lo que va del mes (con valores cuota al 25 de abril) los fondos más riesgosos, A y B, registran pérdidas de -0,43% y -0,52% respectivamente; mientras que el C, presenta una variación de -0,33%.

En tanto, los fondos más conservadores, D y E, obtienen resultados negativos de -0,14% y -0,36%, respectivamente.

La consultora explicó que en el resultado mensual de los multifondos A y B ha incidido, principalmente, el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable extranjera, el cual fue contrarrestado por las caídas del dólar y de la renta variable nacional.

“Los mercados siguen estando afectados por la persistente incertidumbre respecto de la pandemia, donde este mes, en particular, destacan los avances en los procesos de vacunación y el levantamiento de cuarentenas en Estados Unidos y Europa”, comentó.

A su vez, “el tercer retiro ha impactado negativamente a través de su efecto sobre el dólar, el mayor riesgo país y posiciones más líquidas en las inversiones de las AFP (ente regulador llamó a su preparación a mediados de abril)”.

Esta Nota fue Leída 4.428 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top