CONÉCTATE CON NOSOTROS
Daniel Jadue oWQAE7rm4

Política

Daniel Jadue tras ser proclamado como presidenciable del PC: “Me pongo a disposición de la ciudadanía para que juntos construyamos el Chile que soñamos”

La noche de este sábado, el Partido Comunista confirmó que Daniel Jadue es formalmente su candidato presidencial, decisión que se tomó en el quinto pleno del comité central de la colectividad desarrollado esta jornada

Esta decisión, en todo caso, ya se vislumbraba hace algunas semanas cuando desde el propio PC adelantaron que este sábado sería clave para la proclamación del hasta ahora alcalde de Recoleta, uno de los mejores aspectados de la oposición en la carrera presidencial.

El Partido Comunista señaló que “por primera vez se vislumbra con claridad una alternativa al actual modelo de desigualdad profunda, abusos e impunidad, que representa el neoliberalismo”.

Asimismo, adelantaron que en un próximo pleno se “procederá a protocolizar la participación en primarias presidenciales de Daniel Jadue y la aceptación o realización de pactos parlamentarios”.

“La nominación de Daniel Jadue nos llena de orgullo y demuestra que, una vez más, el Partido Comunista tiene la capacidad de avanzar en democracia y establecer un camino esperanzador para parte sustancial de nuestra sociedad”, agregaron.

Ante esto, el ahora precandidato presidencial del Partido Comunista indicó a través de su cuenta de twitter, “Recibo con orgullo y templanza esta nominación. Me abocaré a los desafíos en Recoleta y todo lo que siga para adelante. Me pongo a disposición de la ciudadanía para que juntos construyamos el Chile que soñamos; y seamos por fin protagonistas de nuestra propia historia”.


Foto: Pablo Ignacio @pabloignaciogt

Esta Nota fue Leída 3.128 views

logo-google-new

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top