Connect with us

El Universal Chile

Sebastian Piñera A_UNO_1103771-e1606 -768x375

Política

[VIDEO] Parlamentarios advierten a Piñera una Acusación Constitucional si recurre al TC para impedir el Tercer Retiro

Esto, luego que este viernes el presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la iniciativa de tercer retiro de fondos de pensión y a la decisión del Gobierno de llevarlo hasta el Tribunal Constitucional (TC) de prosperar.

Consultado en conferencia de prensa, si el Gobierno podría retroceder en su decisión de recurrir al TC por el tercer retiro, el Presidente señaló que el “Gobierno está plenamente consciente y solidariza con las privaciones, las carencias, los dolores las angustias que sufren las familias chilenas producto de la peor pandemia sanitaria de este siglo (…) y producto de la más severa recesión de la economía mundial en los últimos 40 años”.

Palabras a las que agregó, “quiero que hablemos con la verdad. La propuesta del Gobierno con el Ingreso Familiar de Emergencia fortalecido y el nuevo Bono Clase Media tiene una cobertura que es casi el doble de la cobertura que tiene el tercer retiro: 12,2 millones versus un poco más de 7 millones”, sostuvo.

Con anterioridad desde el Ejecutivo han manifestado sus intensiones en reiteradas ocasiones de recurrir al TC.

Al respecto, el Mandatario señaló: “Respecto al Tribunal Constitucional, el Presidente, los ministros y también los diputados y senadores, cuando asumen sus cargos juran o prometen respetar y hacer respetar la Constitución y en consecuencia como Gobierno vamos a cumplir con ese deber y lo digo fuerte y claramente, siempre”.

“Siempre vamos a defender el respeto a la Constitución porque es esencial en un estado de derecho, y lo vamos a hacer en el proceso legislativo, recordemos que queda un trámite en el Senado, y de ser necesario en el Tribunal Constitucional”, declaró el Presidente.

En ese contexto, parlamentarios de oposición advirtieron al mandatario que de prosperar el freno del Tercer Retiro del 10% de las AFP, no les quedará otra opción que acusarlo constitucionalmente.

Revise acá las declaraciones de los parlamentarios.

Esta Nota fue Leída 20.015 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x