CONÉCTATE CON NOSOTROS
cristian labbe hijo cristian-labbe-

Política

Hijo de Cristián Labbé asume como diputado en reemplazo de Patricio Melero

La UDI definió que será Cristián Labbé Martínez, hijo del exalcalde de Providencia Cristián Labbé Galilea, quien ocupará su escaño en la Cámara Baja. Esto, luego de que Patricio Melero asumiera el cargo de Ministro del Trabajo, luego de la renuncia de la ex titular de la cartera, María José Zaldivar.

Según señala el artículo 47 la Constitución, los reemplazos de los diputados o senadores serán elegidos por el partido político al que representa el parlamentario saliente.

Este mecanismo establecido por la actual Constitución rige para cualquier situación que requiera reemplazar a un parlamentario y no solamente cuando éste deja su puesto para integrar el gabinete presidencial.

La UDI definió que será Cristián Labbé Martínez, hijo del exalcalde de Providencia Cristián Labbé Galilea, quien ocupará su escaño en la Cámara Baja, consignó La Tercera.

Labbé era la carta del gremialismo para competir por la gobernación metropolitana, cupo que finalmente quedó en manos de la exministra Catalina Parot (Evópoli). El militante gremialista había renunciado a su cargo en el consejo regional metropolitano, instancia en la que había sido electo en 2017, con más de 74 mil votos.

Actualmente, es director ejecutivo de la Corporación de Deportes de La Reina y del Parque Mahuida, ubicado en esa misma comuna.

Esta Nota fue Leída 4.987 views

logo-google-new
Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí
logo-google-new
To Top

x