CONÉCTATE CON NOSOTROS
Justicia

Nacional

Condenan a autores de los delitos de incendio tentado y daños en estación La Granja del Metro

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó hoy –martes 6 de abril– a Omar Enrique Jerez Meza a la pena 800 días de presidio, en calidad de autor del delito tentado de incendio; y a Jeremy Álex Ramírez Bravo a 540 días de presidio,  como autor del delito consumado de daños. Ilícitos perpetrados en octubre de 2019, al interior de la estación La Granja de la Línea 4A del Metro.

En fallo unánime (causa rol 8-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Renato Pinilla Garrido (presidente), Marcia Fuentes Castro (redactora) y Karen Garrido Saldías– aplicó, además, a Jerez Meza y Ramírez Bravo la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de las condenas.

Por reunir los sentenciados los requisitos contenidos en el artículo 4° de la Ley Nº18.216, el tribunal sustituyó el cumplimiento efectivo de la privación de libertad, por la remisión condicional de las penas, quedando sujetos Jerez Meza y Ramírez Bravo a la vigilancia de Gendarmería por el mismo término de cada condena.

En el aspecto civil, el tribunal rechazó la demanda de indemnización de perjuicios interpuesta por la querellante Empresa de Transporte de Pasajeros Metro SA, en contra de los sentenciados.

AQUÍ LA NOTA COMPLETA: https://www.pjud.cl/prensa-y-comunicaciones/noticias

 

Esta Nota fue Leída 2.595 views

logo-google-new
Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí
logo-google-new
To Top