CONÉCTATE CON NOSOTROS
cámara

Política

Tras crisis sanitaria: Cámara de Diputadas y Diputados despachó postergación de elecciones

La iniciativa, la que deberá ser ratificada por el Senado, fue impulsada por el Ejecutivo busca mover el calendario de los comicios debido al aumento de contagios de COVID-19.

Por 126 votos a favor en general y contó con tres en contra, 11 abstenciones. Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general y particular este miércoles la reforma constitucional que permite aplazar las elecciones de abril para el 15 y 16 de mayo.

Esto, luego de que el documento pasará por las comisiones conjuntas de Gobierno y Constitución, y se llegara a una cuerdo en la el oficialismo y la oposición.

En detalle, las elecciones de constituyentes, alcaldes, gobernadores y concejales quedó para 15 y 16 de mayo.

En tanto que la segunda vuelta de gobernadores regionales fue fijada para el 13 de junio. Mientras que las primarias presidenciales se calendarizaron para el 18 de julio.

Sin embargo, uno de los puntos que tensaron la discusión fue la suspensión de las campañas. Ya que quedan en pausa hasta el 28 de abril y se podrán retomar el 29 del mismo mes.

Esto, porque no se alcanzó el quórum de 92 votos necesarios y sólo se consiguió el respaldo de 73 parlamentarios, y contó con 71 votos en contra y 2 abstenciones. 

Finalmente, por 105 votos a favor, 34 en contra y seis abstenciones se decidió que los alcaldes no puedan volver a sus cargos en este periodo y deberán continuar siendo reemplazados. 

Esta Nota fue Leída 2.517 views

logo-google-new

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top