CONÉCTATE CON NOSOTROS
Chonchi

Nacional

Condenan a 5 años y un día de presidio efectivo a autor de violación en Chonchi

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a N.J.O.A. a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación. Ilícito perpetrado en febrero del año pasado, en Chonchi.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Loreto Yáñez Sepúlveda (presidenta), Patricio Carrasco Uribe (redactor) y Camila Suazo Cobos– aplicó, además, a N.J.O.A. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.
El tribunal, además, condenó a N.J.O.A. al pago de la multa de 1 UTM y la suspensión de la licencia de conducir por tres meses, como autor de la falta penal de conducción bajo la influencia del alcohol.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 16 de febrero de 2020, la víctima se encontraba al interior del vehículo que era conducido por su amigo, N.J.O.A., en el camino del sector rural Huillinco de Chonchi, lugar al cual llegaron después de reunirse, aproximadamente, a la medianoche y haber consumido bebidas alcohólicas en las inmediaciones del Fuerte Tauco; «en tales circunstancias y manteniendo el vehículo estacionado en el lugar, ambos continuaron bebiendo alcohol hasta que la víctima se durmió, producto de su embriaguez y cansancio; transcurrido un tiempo indeterminado, la víctima despertó» con los pantalones y ropa interior abajo, y con N.J.O.A., sobre ella, violándola.
La joven reaccionó «en forma inmediata para repeler la agresión empujando al imputado y forcejeando con él para liberarse mientras le pedía a viva voz que la soltara, sin lograrlo por la mayor fuerza que ejercía el imputado sobre ella con lo que logró mantenerla sometida, no obstante, la víctima continuó defendiéndose hasta que logró que N.J.O.A. cesara de agredirla sexualmente, momento en que la víctima salió llorando del vehículo para luego llamar por teléfono a su hermana (…) a quien contó lo sucedido y le pidió ayuda».
La hermana de la ofendida le exigió a N.J.O.A. que la llevara «inmediatamente hasta su casa, trasladándose ambos en el mismo vehículo que fue conducido por el imputado bajo los efectos del alcohol hasta el domicilio ubicado en (…) de Chonchi, lugar en que ya se había constituido personal de Carabineros que controló al imputado al momento de llegar y le aplicó la prueba respiratoria alcotest que arrojó un resultado de 1.2 gramos por mil de alcohol».
En tanto, el informe de alcoholemia del Servicio Médico Legal de Puerto Montt, realizado a las 9.47 horas del 16 de febrero de 2020, arrojó un resultado de 0,53 gramos de alcohol por litro de sangre.

 

Esta Nota fue Leída 2.972 views

logo-google-new
To Top