CONÉCTATE CON NOSOTROS
Hallan fosa común en Bogotá 3UFQ5PJ63YPE

Internacional

Hallan fosa común en Bogotá con 26 restos humanos, posibles víctimas desaparición forzada

Agencia Sputnik.-


Las autoridades forenses de Colombia, con apoyo de Estados Unidos, hallaron el lunes en Bogotá una fosa común con 26 cadáveres mientras trabajaban en la búsqueda de una mujer desaparecida en 1995 y que, se presume, fue víctima de desaparición forzada.

«Capacitadores financiados por State INL (Departamento de Estado de EEUU) acompañaron al equipo forense de la Fiscalía de Colombia para localizar los restos de una mujer que desapareció en 1995, posible víctima de desaparición forzada. Durante la exhumación se descubrieron 26 restos en una fosa común de Bogotá», reveló la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Según la información, los restos también pueden ser de víctimas de desaparición forzada y fueron enviados al Laboratorio de Genética e Identificación Humana con el objetivo de determinar las identidades.

La misión, señaló la Embajada, busca «fortalecer la capacidad para identificar y localizar tumbas clandestinas, judicializar responsables, establecer las circunstancias de las muertes y lograr una entrega digna y verdad para los familiares sobrevivientes».

La Embajada, que no brindó más información sobre el hallazgo, señaló que dicha misión hace parte de las investigaciones para identificar personas desaparecidas durante el conflicto armado colombiano.

Por su parte, la Fiscalía de Colombia no ha informado aún nada al respecto.


(Sputnik)

Esta Nota fue Leída 3.492 views

logo-google-new

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top