CONÉCTATE CON NOSOTROS
Sputnik V XAAENxyn

Internacional

Francia reprocha a Rusia usar su vacuna Sputnik V como una «herramienta de propaganda»

Por Agencia Sputnik.-


Rusia utiliza su vacuna contra el coronavirus Sputnik V como una «herramienta de propaganda» y de «diplomacia agresiva», declaró este viernes el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

«La forma en que se maneja ese asunto es más una herramienta de propaganda y de diplomacia agresiva que un medio de solidaridad», dijo Le Drian a la emisora de radio France Info comentando las entregas de la vacuna rusa.

El canciller francés puso como ejemplo a Túnez, al destacar que la noticia sobre el envío de 30.000 dosis de la vacuna rusa a ese país recibió una amplia cobertura de los medios de comunicación.

«Eso es genial, pero (el mecanismo) Covax ya ha enviado 100.000 dosis y enviará otras 400.000 para mayo, este año se prevé (entregar) a Túnez un total de cuatro millones. Esa es la labor sustantiva, la verdadera labor de solidaridad y no es una propaganda», indicó.

En opinión de Le Drian, China también lleva a cabo una política de influencia con la ayuda de las vacunas.

El jefe de la diplomacia francesa puso como ejemplo a Senegal, país al que China anunció haber enviado 200.000 dosis de su vacuna anticovid.

Le Drian recordó que el mecanismo Covax prevé enviar este año a Senegal un millón de dosis, de las que unas 400.000 ya han sido entregadas.

El jueves, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que Europa se enfrentaba a un «nuevo tipo de guerra mundial» relacionado a la inmunización y lo vinculó a las supuestas aspiraciones de Rusia y China de influenciar con la ayuda de las vacunas.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó este viernes que Moscú no está de acuerdo «en absoluto con que Rusia y China lleven a cabo guerra alguna» ni «con que Rusia y China usen como una herramienta de influencia la pandemia del coronavirus y los problemas ligados a las vacunas».

«Rusia nunca ha tenido aspiraciones de politizar el tema de las vacunas, ni aspiraciones de usar la vacuna como una herramienta de influencia», enfatizó el portavoz.

Por su parte, el Fondo Ruso de Inversión Directa, que financió el desarrollo de la vacuna anticovid rusa Sputnik V, en respuesta a las palabras de Macron propuso a Francia sumarse a los esfuerzos para aumentar la producción del fármaco y salvar vidas.

El miembro del comité internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso) Serguéi Tsékov, a su vez, destacó que la Unión Europea (UE) continúa su política «rusófoba y antirrusa».

«Las declaraciones sobre la supuesta influencia de Rusia con la ayuda de la vacuna son una manifestación de la competencia desleal», enfatizó.

El senador no descartó que los europeos puedan «usar los mecanismos políticos para impedir el registro de la vacuna rusa Sputnik V» en la UE.


(Sputnik)

Esta Nota fue Leída 2.816 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top