CONÉCTATE CON NOSOTROS
Izkia Siches A UNO AENxyn

Nacional

Detienen a guardia de organismo estatal por graves amenazas contra Izkia Siches

La Policía de Investigaciones PDI detuvo a un hombre imputado por amenazas de muerte a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Fue la propia Siches quien denunció mensajes de amenaza de muerte que había recibido a través de Facebook.

Tras esto, personal de la PDI investigó los escritos para terminar con la detención del acusado de 28 años en la comuna de San Joaquín.

Según publica Radio Bío Bío, se trataría de un guardia que se empeña como personal de seguridad de la Superintendencia de Educación.

Al momento de ser detenido, el hombre señaló que él habría sido el autor de estas amenazas debido a su molestia por dichos de Siches en contra del Gobierno y del ministro de Salud.

Luego de los análisis forenses, llevados a cabo por la PDI, se determinó que los mensajes fueron enviados a través del celular personal del imputado.

Al respecto, la presidenta del gremio médico señaló a través de su cuenta de Twitter, «Quiero agradecer a Unidad de Cibercrimen de @PDI_CHILE por su rápido actuar y a @Carabdechile por las visitas a mi domicilio. Me amenazaron a mí, a mi familia y a mi hija que viene en camino. Tenemos que legislar para que esto no quede en impunidad».

Esta Nota fue Leída 38.488 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top