CONÉCTATE CON NOSOTROS
99-movilh-820x394

Nacional

Producen «La Isla de las Gaviotas», película chilena totalmente a cargo de artistas no binarios

Personas trans y no binarias son responsables de la dirección, producción y actuación de la cinta que está recaudando fondos para su grabación. La película cuenta la historia de un joven de 17 años que decide participar a escondidas de su familia en un concurso de transformismo en Valparaíso.

Por primera vez una película  chilena que tiene en todas sus fases como responsables a personas LGBTIQ+ verá la luz en Chile, esperando cautivar con la historia de un joven porteño aspirante a transformista.

Se trata de “La Isla De Las Gaviotas”, dirigida y protagonizada por Sebastián Ayala (no binario) y producida por Aura Sinclair (mujer trans). En el elenco destacan  la actriz y poeta  trans Claudia Rodriguez, la transformista Janin Day, así como Solange Lakington, Francisco Pérez-Banen.

“La cinta se proyecta como la primera gran producción del cine travesti chileno al reunir, tanto dentro como fuera de la pantalla, a un equipo de actrices, productoras, directoras, diseñadoras y asistentes encabezado por mujeres, transgénero y personas que se identifican fuera del binario”, señalaron sus responsables,

La Isla De Las Gaviotas” tiene como protagonista a Kareem, un joven afeminado de 17 años que vive con su familia en una de las casas reconstruidas producto de los mega incendios del 2014 que consumieron más de 2.900 viviendas en 8 de los 45 cerros de Valparaíso.

99-movilh-820x3946

Motivado por una peluquera transgénero, un escort venezolano y una drag queen porteña, Kareem decide participar a escondidas de su familia de un concurso de transformismo organizado por una discoteca gay de Valparaíso, iniciando así su viaje de auto-descubrimiento.

Ayala; conocido por interpretar a Maicol en la serie  “El Reemplazante” (Netflix) y por participar en las películas “Jesús”, “Mala Junta” y “La pasión de Michelangelo”; resaltó que “nunca antes en Chile se ha hecho una película con esta escala de producción,  realizada por una nueva generación de creatives, compuesto tanto dentro como fuera de la pantalla por identidades no binarias”.

“El equipo busca canalizar sus propias experiencias individuales a través de la historia de Kareem, nnspirando orgullo en la lucha por una mayor diversidad y desafiando la falta de representatividad de la disidencia sexual en el cine”, añadió.

Sinclair redondeó que “llegó el momento de que estas historias sean contadas por la voces de sus protagonistas. Buscamos dar cabida a voces disidentes, hasta ahora silenciadas en gran medida por los medios de comunicación chilenos”.

La cinta, que ya cuenta con un apoyo inicial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, requiere reunir en 45 días 100 millones de pesos para la grabación, para lo cual ha levantado una campaña en la plataforma Idea.me.  Quienes colaboren pueden optar a diversos premios.

¿Cómo participar?

Para aportar, los usuarios deben ingresar a Ideame y elegir su incentivo de acuerdo al monto de su donación.

Las recompensas para quienes donen van desde saludos exclusivos de parte del elenco hasta una invitación a la avant premiere.

Las opciones para aportar, son:

1.- Yo no te pido la Luna – Daniela Romo

Con un monto de $3000: Recibirás un saludo especial de Sebastián y el resto del elenco en agradecimiento por tu aporte.

2.- I Will Survive – Gloria Gaynor

Con un monto de $5000: Podrás acceder a un boletín con material fotográfico inédito y estarás al tanto de todas las actualizaciones y procesos de la película.

3.- Gimme More – Britney Spears

Con un monto de $10.000: Además de recibir el boletín con material inédito, ¡tu nombre

aparecerá en los agradecimientos de la película durante los créditos.

4.- Simplemente amigues – Ana Gabriel

Con un monto de $15.000: Recibirás todo lo anterior junto a una copia digital del guión firmada con una dedicatoria por Sebastián Ayala.

5.- Todes me miran – Gloria Trevi

Con un monto de $20.000: Recibirás todo lo anterior, además la postal oficial de la película con un código QR que te permitirá descargar una copia digital de la banda sonora original.

6.- Fancy – Iggy Azalea ft. Charli XCX

Con un monto de $30.000: Recibirás todo lo anterior junto a un saludo de Sebastián Ayala a través de sus redes sociales, etiquetándote a ti o la cuenta que prefieras agradeciendo tu aporte en la película.

7.- I Feel Love – Donna Summer

Con un monto de 50.000: Recibirás todo lo anterior y además podrás ver un adelanto exclusivo de larga duración de la película, durante un conversatorio virtual con Sebastián y otres miembres del elenco.

8.- Eres Tan Travesti – La Prohibida

Con un monto de $100.000: Junto a todo lo anterior, aparecerás en los créditos de la película como uno de nuestros productores asociados, entrarás en un sorteo de dos objetos sorpresa utilizados por Kareem durante el rodaje de la película, además de la posibilidad deasistir a una master class de construcción de personaje dictada de manera virtual por Sebastián.

9.- Brindemos Por Ti – Massiel

Con un monto de $200.00: ¡Qué regia! Aparte de todo lo anterior y nuestro eterno agradecimiento, podrás asistir a la Avant Premiere digital de la película y ser parte de un conversatorio íntimo con Sebastián y otres miembres del elenco después de la función.

En caso de no recaudar el 100%  requerido los/as productores/as harán lo siguiente:

  • 10% ¡Seguirán  buscando financiamiento! Podrán costear el transporte y alimento del equipo durante el rodaje de la película.
  • 25% Pagarán los honorarios de lxs intérpretes.
  • 50% Se pagarán los honorarios del equipo técnico.
  • 75% Se costearán los insumos de arte y producción (vestuario, maquillaje, ambientación y utilería) permitiendo  realizar la película reducida en aspectos técnicos y de duración.
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 3.700 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top