Connect with us

El Universal Chile

Nacho Gutiérrez 0326784_o (1)

Nacional

Alumno becado por Nacho Gutiérrez gana beca para entrar a la Universidad Católica

Se trata de Juan Carlos Valdivia, un joven de La Pintana que fue parte del Programa «Dreams La Pintana«, que el periodista y conductor de televisión organiza junto al municipio local para enseñar inglés de manera gratuita, y que este año será online y se podría extenderse a otras 20 comunas del país.

La vida de Ignacio Nacho Gutiérrez es sinónimo de lucha y logros televisivos, pero muy pocos saben sobre el compromiso que mantiene desde hace años con distintas instituciones sociales. Uno de sus principales orgullos es «Dreams La Pintana», que nace luego de una conversación vía twitter con la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, para concretar un programa que enseña inglés a alumnos de liceos municipales de manera gratuita, y que culmina con una beca para entregar una pasantía en una Universidad en Estados Unidos, donde los estudiantes continúan perfeccionando el idioma.

Son tres los profesores que dictan estos cursos, uno de ellos es el mismo Nacho quién domina el idioma a la perfección. «Aprender inglés es importante no sólo por saber un segundo idioma, sino porque esto les abre puertas a jóvenes muy vulnerables y olvidados por el sistema. En La Pintana hay jóvenes muy talentosos que necesitan el compromiso de nosotros, y el enseñar inglés para mí es una intervención social», relata Nacho Gutiérrez.

Esto se palpa en casos como el de Juan Carlos Valdivia, uno de los estudiantes de «Dreams La Pintana», que, en 2020, luego de hacer una presentación en público totalmente en inglés, logró ser el ganador de la beca que lo llevó por primera vez a salir del país. Un sueño hasta ahí imposible.

El joven nació en una familia de mucho esfuerzo, su madre trabaja en la feria de La Pintana y fue quien lo ha impulsado a seguir sus sueños al darse cuenta del potencial de su hijo. Juan Carlos eligió la Universidad de California para realizar su pasantía. Nacho Gutiérrez relata cómo fue la despedida en el aeropuerto: «fuimos 40 personas despidiéndolo en el aeropuerto, fue muy emocionante, hoy él tiene grandes amigos de todo el mundo con los que aún se contacta, su mundo hoy no es sólo Santiago y La Pintana, sino que los 5 continentes».

El orgullo de Gutiérrez fue mayor luego de enterarse de que este estudiante había logrado ganar una beca completa para estudiar Sociología en la Universidad Católica, «hoy tú ves un Juan Carlos absolutamente desenvuelto, eso me alegra el alma», dice el periodista.

Esta historia y las de otros estudiantes que fueron parte del Programa «Dreams La Pintana» inspiraron a Nacho Gutiérrez a jugársela por ampliar el curso de inglés gratuito. Pensando en esa meta para este 2021, comenzó a contactarse con diferentes municipios del país para realizar las clases online, considerando las restricciones que impone la pandemia. «Las clases en línea nos da la posibilidad de ampliar la cantidad de alumnos y de comunas que participan del programa. De verdad veo cómo les cambia la vida y saber que podremos apoyar a más jóvenes es lo que me impulsa a aumentar en cantidad y calidad», cuenta Gutiérrez quien ya tiene en el objetivo puesto en una comuna en específico.

Nacho Gutiérrez 0326784_o (2)

«Una de las comunas que sumamos es Constitución, el lugar donde nací, y estamos analizando agregar una beca exclusiva en Estados Unidos para un joven de ahí», adelantó.

Cada taller del Programa de inglés tiene una extensión mínima de tres meses y la idea es ampliar a 100 la cantidad de alumnos.

Es una tarea ardua, pero según Nacho Gutiérrez vale la pena concretarse porque el beneficio que reciben los jóvenes es infinitamente mayor. Por ello, luego de terminar de común acuerdo su contrato con TVN, en el mes de diciembre, decidió dedicarse por completo a su agencia de publicidad, que es donde nacen este tipo de programas. Así lo relata el mismo conductor de televisión: «en mi agencia tenemos muchos proyectos como el ‘Dreams La Pintana’ que van en directo beneficio de las personas. Es en lo que realmente estoy focalizado. Creo que, luego de pasar por momentos tan difíciles cómo la pandemia y el estallido, uno tiene que trabajar por las cosas que de verdad te apasionan y donde sé que puedo aportar para cambiar vidas».

La información para postular al Programa de Cursos de Inglés gratuitos de la agencia de Nacho Gutiérrez, además de la cantidad de cupos y las comunas donde se impartirá, se dará a conocer a través de las redes sociales del periodista @nachogutierrezcastillo.

Esta Nota fue Leída 10.265 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x