Política
UDI se vuelve “loca” y anuncia “acciones” tras entrevista a líder del FPMR Mauricio Hernández Norambuena
Personeros de la Unión Demócrata Independiente (UDI) anunciaron durante esta mañana acciones tras la reciente entrevista en La Red a Mauricio Hernández Norambuena y criticaron duramente a “Mentiras Verdaderas”: “Nos parece una vergüenza”, dijeron.
Hasta el Palacio de La Moneda llegaron el presidente de la UDI, Javier Macaya, y su par María José Hoffmann, para reunirse con los Ministros de Justicia y Segegob, Hernán Larraín y Jaime Bellolio, respectivamente.
En ese contexto, Javier Macaya anunció que “vamos a presentar un requerimiento de investigación en la Contraloría General de la República para que se investigue en qué condiciones, bajo qué autorizaciones un criminal, un terrorista, un asesino puede dar esta entrevista”.
El parlamentario agregó que Hernández Norambuena “da una entrevista además, casi como comentarista de la actualidad social, de lo que ha significado la cuestión política en Chile durante los últimos dos años”.
“Dándole tribuna a un terrorista, haciéndolo como un comentarista que tiene una validez para generar esta opinión. Nos parece de verdad que es inaceptable”, añadió el timonel de la UDI.
El presidente de la tienda de ultra derecha sostuvo además que “como partido nos parece una vergüenza y exigimos la máxima severidad en la investigación de cómo se llegó a esta entrevista y cuáles fueron las autorizaciones en Gendarmería para darla”.
Además, anunció que iniciarán acciones en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y otras situaciones legales, tras la entrevista emitida anoche.
Cabe recordar que en la conversación televisiva, el “comandante Ramiro” abordó el asesinato del senador Jaime Guzmán (UDI), asegurando que el hecho fue un “error político”, pero que fue una “operación ética”.
Tras esto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que “nada sirve revivir este pasado doloroso para Chile, y menos aún si legitima la violencia”, recalcando que Hernández Norambuena es “un preso común y un asesino, y por eso está condenado por nuestra justicia”.