Connect with us

El Universal Chile

Mario Acuña portada XIAEfWZC

Nacional

Juzgado decreta prisión preventiva para carabineros que torturaron y dejaron con daño neuronal a Mario Acuña

Durante la jornada de este martes, en el Juzgado de Garantía de San Bernardo se realizó la audiencia de formalización de tres Carabineros por su participación directa en la golpiza que dejó con daño neurológico irreversible a Mario Acuña.

Se trata de los carabineros identificados como Jonathan Alexis Neira Chaparro y Víctor Antonio Lastra Marguirot, además del cabo segundo Henry Giovanny Cuellar Vega, a quienes la Fiscalía les imputó el delito de lesiones graves gravísimas con ocasión de tortura.

Los hechos por lo que se formalizó la investigación ocurrieron el 23 de octubre del año 2019, en pleno desarrollo del denominado estallido social, en una plaza ubicada en la población Jorge Washington de la comuna de Buin.

Por estos hechos tanto el Ministerio Público como las partes querellantes, solicitaron al tribunal que se les decretara a los tres uniformados la medida cautelar de prisión preventiva.

Esto fue acogido por el tribunal y se decretó prisión preventiva para los tres funcionarios. Además, por solicitud de los intervinientes del caso, se fijó un plazo de investigación de 100 días.

Esta Nota fue Leída 3.297 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x