CONÉCTATE CON NOSOTROS
Papa Francisco 5507_5050

Internacional

Vaticano niega la posibilidad de bendecir las uniones homosexuales

(Agencia Sputnik).-


La Iglesia católica no puede bendecir las uniones entre las personas del mismo sexo, estableció la Congregación para la Doctrina de la Fe en una declaración publicada este lunes en la página web oficial de la Santa Sede.

«La bendición de las uniones homosexuales no puede ser considerada lícita», estableció la Congregación, al responder a una duda presentada por «los pastores y los fieles que tienen necesidad de una clarificación orientativa sobre una cuestión controvertida».

Según precisó, la bendición de tales uniones podría constituir en cierto modo «una imitación o una analogía con la bendición nupcial», impartida al hombre y a la mujer que se unen en el sacramento del Matrimonio. Lo que sería erróneo y engañoso».

Al mismo tiempo, «esta declaración no perjudica de ninguna manera la consideración humana y cristiana que la Iglesia tiene de cada persona».

Por lo tanto, la respuesta que la Congregación dio a la duda presentada «no excluye que se impartan bendiciones a las personas individuales con inclinaciones homosexuales, que manifiesten la voluntad de vivir en fidelidad a los designios revelados por Dios, así como los propuestos por la enseñanza eclesial».


(Sputnik)

Esta Nota fue Leída 2.647 views

logo-google-new

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top