Conecte con nosotros

El Universal Chile

Mario Acuña 3 12 At 18.48.49

Nacional

Para el próximo 16 de marzo se realizará la audiencia de formalización de los responsables de la brutal golpiza a Mario Acuña

Para este martes 16 de marzo, a las 9 de la mañana y en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, se realizará la audiencia de formalización de tres Carabineros involucrados en la feroz e inhumana golpiza que dejó con daño neurológico irreversible a Mario Acuña.

Mario Acuña Martínez de 42 años, un ciudadano más, víctima de la represión del Gobierno del Sebastian Piñera. La brutal golpiza que terminó dejándolo con daños neurológicos irreversible, se remonta aquel fatídico 23 de octubre del año 2019, en una plaza ubicada en la población Jorge Washington de la comuna de Buin. en pleno desarrollo del denominado estallido social.

Cabe recordar que Mario Acuña, tras ser brutalmente golpeado por Carabineros, llegó a su casa por sus propios medios, con múltiples heridas y golpes en su cuerpo, gritando “me pegaron los pacos”. Posteriormente perdió la conciencia.

Acuña fue trasladado hasta el hospital Barros Luco, donde se mantuvo internado por aproximadamente cuatro meses, tiempo en que incluso llegó a estar en coma. El diagnóstico fue traumatismo encéfalo craneal grave complicado y hematoma subdural derecho.

Hoy, su familia exige justicia y aseguran que hay más funcionarios policiales involucrados.

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior