CONÉCTATE CON NOSOTROS
La Mirada encendida Rodrigo Rojas 3f7d_b

Nacional

[TRAILER] Caso Quemados: Anuncian para abril el estreno de “La Mirada Encendida”, inspirado en Rodrigo Rojas de Negri

La Mirada Encendida”, una producción dirigida por Tatiana Gaviola, es la historia de uno de los hechos más horrendos cometidas por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-199).

La cinta narra el cobarde hecho perpetrado por el Ejército Chileno el 2 de julio de 1986, cuando en una patrulla militar, detuvieron a los jóvenes Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana, quienes posteriormente fueron golpeados y quemados vivos, suceso que conmovió a Chile y al mundo.

Más conocido como el Caso Quemados, cuenta cómo vivió el joven fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri en los dos meses que transcurrieron desde su llegada a Chile hasta su muerte a consecuencia de la brutal gravedad de sus quemaduras.

La película protagonizada por el joven actor Juan Carlos Maldonado, ganador recientemente del Premio Caleuche de actuación en la categoría Revelación, acompañado en el elenco por Gonzalo Robles, María Izquierdo y Catalina Saavedra.

Gaviola, realizadora de cine y televisión, señaló que da cuenta de uno de los hechos más dramáticos de la dictadura de Pinochet, pero ‘conecta de forma clara con lo que ha sucedido a partir del estallido social’ de octubre de 2019.

“Es importante mantener presente lo sucedido a ambos jóvenes (Rodrigo murió pero Carmen Gloria logró sobrevivir a las atroces quemaduras), ‘porque no se ha hecho justicia, porque es necesario saber la verdad y porque es un aporte a la memoria y a la reflexión sobre lo que estamos viviendo en la actualidad’”, indicó Gaviola.

Palabras a las que agregó, “Vinculé desde la intimidad intentando hacerlo con la delicadeza que la historia requiere”, confesó.

Aseguró además que “los actores realizaron un trabajo con encanto, cercanía y cariño, y Juan Carlos Maldonado logró una muy convincente aproximación al personaje de Rodrigo Rojas, con una profundidad que se pudo apreciar a lo largo del rodaje”.

‘La mirada incendiada’ fue rodada a fines de 2018, mientras en 2019 comenzó el montaje que concluyó en 2020, pero su estreno se ha visto demorado a causa de la pandemia.

Cabe destacar que su estreno se realizará a través de streaming este 9 de abril y se podrá comprar la preventa por Puntoticket desde el 15 de marzo.

Revise ACÁ el trailer.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 6.300 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top