Tendencias
¿Dices estas frases típicas del facho pobre?
Generalmente al facho se le conoce en nuestro país como la persona que posee el poder monetario suficiente como para poder hacer lo que quiera, además de establecer sus intereses personales e ideológicos en completa dirección hacia la derecha. Un concepto alabado por algunos y criticado por otros, pero de entre los cuales ha surgido una rama que ha hecho mucho eco en la opinión pública: El facho pobre.
Pero, ¿Qué es el facho pobre? Es ese taxista que te empieza a conversar sobre que los estudiantes son flojos, que hace falta mano dura en el país y que su ideología política es tan extrema que te demuestran que andar en taxi no es tan divertido como dice pitbull en su canción;
Es ese guardia de supermercado con el que te pones a conversar mientras esperas que tu familia compre las cosas que falta, y que te dice que la única forma de reprimir la violencia en el país es que juntemos las esferas del dragón y revivamos al tata Pinochet;
Es esa familia que se junta todos los viernes a presenciar “Morandé con compañía” como si fuera la mejor entretención de la vida, mientras se ríen de un guatón que se hace pasar como gay y un enano que se pone a bailar pilucho. Tipos de personas que generalmente alaban al rico y se ponen en contra de la clase media, tratándolos de personas flojas que quieren todo gratis… pero esto con una excepción: ellos pertenecen a esa misma clase media.
Es por esto que DATSUN «QUALITYEVER» ha hecho un trabajo periodístico más grande que Informe Especial, y le trae hoy a ustedes:
LAS 5 FRASES TÍPICAS DEL FACHO POBRE
1) Yo trabajo calladito, recibo mi sueldo, nunca le pido nada a nadie y me va super bien”:
El facho pobre osa de defender el trabajar calladito durante casi 50 horas a la semana, en un trabajo mal remunerado y donde está a un paso de ser un esclavo de empresa manofacturera china. Además, este tipo de personas se mantiene orgulloso de hacer su labor y ganar su sueldo, defendiéndose de que nunca le pide nada a nadie, pero las tarjeta presto, las cosas fiadas en el negocio de la esquina, el plasma de 40 pulgadas que pidió en la polar para la copa américa y la ropa que se compró su familia en el fashions park, lo tienen más encalillado que Mauricio Israel.
2) Estudiantes flojos:
El facho pobre alega a través de las redes sociales y comentarios todos en mayúscula en la página de emol, que los estudiantes son simplemente pendejos flojos que luchan y marchan porque les da paja pagar sus cosas, sino que quieren absolutamente todo gratis. Una posición que es contrastada por su hijo flaite que no estudia ni trabaja, sino que le pide a cada rato plata al sueldo precario de su papi para poder comprarse ropa Lacostre y zapatillas nike fluor, las que muestra en todo momento a través de sus redes sociales, usando para eso un celular alcatel que tiene un launcher que emula al Iphone 11.
3) “Prefiero votar por la derecha porque es gente de plata que no necesitan robar”:
El facho en cada momento de elecciones (ya sea municipal, político o presidencial) se junta con sus amigos de la cuadra a tomarse la mitad del sueldo, mientras les habla casi con los ojitos brillosos sobre sus gustos por la derecha, y que votará por estos ya que “son ricos, así que no necesitan robar”. Argumento que defiende con vigor y fortaleza, a pesar de que todos los días aparecen en las noticias personeros de la UDI siendo acusados por conseguir fraudulentamente plata a través de boletas falsas emitidas por penta, boletas que emitieron por 10 millones de pesos hasta cuando se iban a comprar un big time para tener mejor aliento antes de un discurso de campaña.
4) Mar sólo de los Chilenos
La visión del facho pobre es que Chile es solamente de los chilenos y de nadie más, por lo que cada vez que puede defiende la posición de Chile de que el mar es “solamente de los chilenos”, y que los bolivianos son solo muertos de hambre que lo único que quieren es poder comerse un mariscal y comprarse un atún en lata San Jorge. Todos estos pensamientos se mantienen a pesar de que cuando va a la playa, tiene que estar pagándole a una persona para que el dueño del lugar lo deje pasar junto con su familia.
5) Cada vez que sucede algún problema de carácter social (ya se cualquier tipo de marcha o algún robo millonario)
El facho pobre le prende unas velitas al recorte de un calendario de Pinochet que se compró en el persa bío-bío, y repite con el corazón hinchado “Si mi general estuviera vivo, esto no estaría pasando”. Un pensamiento muy cierto, porque en los tiempos de dictadura las personas no marchaban, y en realidad ni siquiera podían decir que pensaban contrario, sino se iban altiro derechito al estadio nacional sin pasaje de retorno. El facho pobre quiere ser como Farkas, pero solo le alcanza para ser como el chuña. Por eso, mientras aún exista gente que defienda a los mismos de cuello y corbata que nos roban casi a manos alzada, el facho pobre siempre vivirá en nuestros corazones.