CONÉCTATE CON NOSOTROS
estatua a baquedano 83743

Política

“Sería un triunfo de los violentistas”: Diputado Urrutia (UDI) ante eventual traslado de estatua del general Baquedano

El diputado por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Osvaldo Urrutia, manifestó su completo rechazo ante el eventual traslado del monumento al general Baquedano, luego de la seguidilla de vandalizaciones ocurridas en Plaza Dignidad.

Cabe destacar que Urrutia es miembro de la comisión de Defensa, y emplazó al Consejo de Monumentos Nacionales a que “sería una señal de debilidad imperdonable de su institucionalidad, la que no estamos dispuestos a avalar”.

Lo anterior, luego que la entidad estatal informara que este miércoles evaluará si amerita o no cambiar de lugar la estatua a raíz de los actos vandálicos que ha sufrido desde el estallido social a la fecha, en especial en los últimos días. 

En esa línea, el diputado gremialista agregó que “el traslado del Monumento al General Baquedano, héroe de nuestra patria, y al Soldado Desconocido, sería una tremenda derrota para nuestra democracia y, por ende, un triunfo de los violentistas y delincuentes”.

Palabras a las que agregó “le notificamos al Consejo de Monumentos Nacionales que no cuentan con nuestro respaldo para tomar una decisión de esta magnitud, que sería una señal de debilidad imperdonable de su institucionalidad, la que no estamos dispuestos a avalar”.

“No podemos más que oponernos a una decisión de esta naturaleza, que lo único que entregaría sería una señal equívoca y nefasta”, agregó.

Esta Nota fue Leída 3.869 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top