CONÉCTATE CON NOSOTROS
Lula Da Silva JAKKK00133

Internacional

Supremo de Brasil anula todas las condenas contra el expresidente Lula en la Operación Lava Jato

RÍO DE JANEIRO (Agencia Spuntik)


Tras pasar casi 600 días en la cárcel, el ex presidente de Brasil podría retomar sus actividades políticas a partir del 2022, incluso participar en las elecciones presidenciales.

El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil Edson Fachin anuló todas las condenas que pesaban contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en el ámbito de la Operación Lava Jato, por lo que el exmandatario recuperó sus derechos políticos.

En su decisión, el juez declaró la «incompetencia» de la Justicia Federal del estado de Paraná (sur) y la «nulidad» de las decisiones penales en los casos del triplex de Guarujá, la finca de Atibaia y la sede del Instituto Lula.

A partir de ahora, los procesos serán analizados por la Justicia Federal del Distrito Federal, que deberá decidir si los actos realizados en los tres procesos pueden o no ser validados y reaprovechados.

Con esta decisión judicial, el exmandatario brasileño recupera todos sus derechos políticos y puede volver a ser candidato en elecciones.

Hasta ahora, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) no podía participar en una elección, porque la «ley de la ficha limpia» impide candidaturas de personas condenadas en segunda instancia.


Spuntik / Imagen: © AP Photo / Andre Penner

Esta Nota fue Leída 2.738 views

logo-google-new

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top