Connect with us

El Universal Chile

Renca de Claudio Castro s_8XEAUO4Uc

Política

Tricel rechazó definitivamente candidatura a la reelección por Renca de Claudio Castro

El alcalde de Renca, Claudio Castro, confirmó que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) rechazó su apelación, por lo que no podrá ir a la reelección por la alcaldía de la comuna de la Región Metropolitana.

A través de su cuenta en Twitter, Castro detalló que “el Tricel definitivamente rechazó mi candidatura, sin considerar antecedentes que revelan diferencia de criterio del Servel para casos iguales”.

“Su decisión marca un precedente nefasto para nuestra democracia y para un tribunal impone al representante del pueblo”, agregó el jefe comunal.

Además, aseguró que “ninguna acción judicial que tomemos hacia adelante logra #QueRencaDecida en la papeleta del 11 de abril. L@s renquin@s pierden así su derecho a elegir”.

“Además, se pone en pausa en forma abrupta un proyecto transformador y de vanguardia, que seguramente triunfaría en las urnas”, añadió la autoridad.

Castro señaló que “cuesta dimensionar la frustración que se vive en Renca en este momento. Esto no se trata de mí. Se trata de una comunidad de +160.000 habitantes y de una injusticia que quedará grabada en nuestra historia. Como tantas otras que hemos enfrentado”.

Cabe recordar que la candidatura de Castro fue rechazada por el Tricel tras determinarse que el jefe comunal no es un candidato independiente, ya que su renuncia a la DC no se realizó a tiempo, tal como había resuelto el Servel en primera instancia.

La decisión del tribunal beneficia directamente al candidato del PRI y Chile Vamos a la alcaldía de Renca, César Monsalve, ya que sería el único que competiría en las elecciones de abril próximo.

Esta Nota fue Leída 2.816 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x