Connect with us

El Universal Chile

Champion CAT _8XEAUO4Uc

Nacional

SERNAC alerta que conocida marca de alimento estaría ocasionando problemas de salud en gatos

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) difundió una nueva alerta por un alimento para gatos -que se sumaría a Master Cat línea “Gatitos”– y que estaría generando problemas de salud a los felinos.

En esta ocasión la alerta de seguridad alude a la marca Champion Cat de la línea “Gatitos Seco”.

El Servicio detalló que Grupo Proa le informó que determinados lotes de sus productos marca Champion Cat Gatitos Seco, números de identificación 0000216278, 0000216827 y 0000206054 comercializados en Chile durante febrero de año 2021, tendrían un “posible problema en la composición del alimento, implicando un riesgo para las mascotas”.

Las situación afectaría a 7.979 unidades y el problema del alimento está en investigación por parte de la autoridad sectorial y especialistas de la empresa.

Riesgo y accidentes reportados

De acuerdo a lo reportado por la empresa al Sernac, las mascotas que hayan consumido los lotes de alimentos indicados podrían presentar “problemas como ventroflexión de cuello, debilidad muscular y dificultad respiratoria”.

De momento se han reportado cinco casos desde el 9 de febrero hasta el día 19 de ese mismo mes en Chile, “donde sólo dos de estos reclamos presentan información de número de lote 0000216278. Los demás eran alimento a granel”.

Por tanto se determinó el retiro del mercado “de todo Champion Cat Gatitos Secos, ofreciendo apoyo en consultas veterinarias y pago de gastos médicos de las mascotas. Además la empresa dará como opción el reembolso de la compra del alimento”, agregó el Sernac en su reporte.

Los dueños de mascotas que necesiten asesoría por esta situación pueden llamar al número 800211300.

Esta Nota fue Leída 2.543 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x